posar ¿eso no basta para un novelista?

Monday, May 16, 2005

keiko

"punto de la vida donde parten el pastel las madres" esa definición de sí misma me entregó Keiko cuando me percaté que, probablemente, ella no había cumplido catorce años de edad. ignoro qué hacía Keiko en la facultad esa mañana pero la mirada que encontré en ella manifestaba un brillo sensual independiente de todos mis recuerdos. repasé con prisa cada uno de los gestos de Otoko en mi memoria intentando a la vez dar una respuesta lo suficientemente seductora para el intelecto de la muchacha, su cuello era el más blanco delicado que había tenido cerca hasta entonces. su yugular latía tan cerca de mi pecho. keiko hablaba de una de mis novelas cuando el motor responsable del surgimeinto de mi literatura se accionó repentinamente: la timidez. toda mi vida la timidez ocasionó que las personas me vieran con desconfianza. esa desconfianza de los demás me hizo sentirme rechazado en cada momento. sólo hasta que publiqué mi primera novela, la novela que Keiko mencionaba, sentí la aceptación de quienes se encontraban conmigo después de haber sido influenciados por la literatura. quise huír con esa niña en el preciso instante de mi vulnerabilidad. quise quebrar su cuello y arruinar el brillo de la mirada que intentó desafiarme.
toqué su barbilla, volví a las dulces aliteraciones con que ella me había hablado: punto de la vida donde par Keiko detuvo el camino de mi mano ten el pastel las madres..." completó, entonces brotó en mi el impulso suficiente para creer de nuevo en mis palabras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home