posar ¿eso no basta para un novelista?

Thursday, May 26, 2005

como si Keiko hablara detrás de un muro sin remedio, encerrada en su caliente humedad, desesperada por alcanzarme con sus palabras, impotente, así me conmovió, me dió su lástima. a mi edad la compasión sucia por los otros me provoca un ingrato hueco estomacal que me hace actuar sin reparar en sus fatales consecuencias. otra vez volvía a tocar su barbilla, a entregarle mi espalda para mirar por la ventana para sentirme una vez más completamente muerto. "cuando la muerte es absoluta, para mi, es imposible volver. regresar al lecho en el que ya moriste es solo un sueño" tuve que hablarle así a esa niña perfectamente húmeda mientras me buscaba la mirada vacía con sus ojos en llamas. su silencio comunicaba la confusión, mi pobre Keiko, vivía la confusión que ya me atravesaba también como su último anzuelo. "ya he muerto aqui, pequeña" dije con suavidad y salí en busca del pan tierno que se fragua en las calles de Kyoto, en su noche de acceso sencillo para alguien de mi enorme prestigio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home