posar ¿eso no basta para un novelista?

Monday, May 16, 2005

oki

pero usted es un artista, señor Oki, no sé si a Keiko le gustaría saber que me repugna su vanal observación. ¿tendrá ella idea del constante filo emocional que ocasiona ser un novelista? ¿sabrá que tal vez intente una novela y emplée en ella toda la vida sin llegar a concretarla de manera satisfactoria para intelecto alguno, incluso, el intelecto reducido de esa amada niña que asevera con certeza y sensualidad que yo soy un artista? pensé que el amor por Keiko nunca se acercaría a ese ademán lastimero que me obligó a acariciar con ternura una de sus rodillas y subir hasta su infantil muslo con auténtica misericordia. ella cree que soy un "artista" cuando cada parte incompleta de mis escritos sueltos no alcanza ni la decena de párrafos rayoneados. pero sí, un "artista" como yo merece el gran placer de poder acariciar sin reparos una piel tan perfecta como la de Keiko, después de ser el mimo de las instituciones que vive eternamente mostrando su única e invisible pirueta, avalado por el obseno paso de los años, justificado por su propio derrumbe.
me aparté de Keiko, enmudecí ante su ceguera, desnudo, sentado en la orilla de la cama le di la espalda mientras, antes de intentar perderme en la desesperada lluvia única de Kyoto, me sentí completamente muerto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home